El ministro de Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, sostuvo que el gobierno nacional considera que "la política es una empresa". Consideró que es necesaria la reforma tributaria planteada por Cambiemos pero agregó se debe incluir en la discusión la coparticipación. Por otra parte, informó la provincia dará subsidios a las empresas de Acebal que están afectadas por las importaciones y la caída del consumo interno.

Al ser consultado por el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres) sobre la forma de trabajar con el gobierno nacional a pesar de cuestionar sus políticas, Contigiani dijo que "la Casa Rosada debería entender el juego democrático de manejar diferencias", ya que la política a su entender "requiere de diferencias y consensos". 

El precandidato a diputado también subrayó que si bien "la pelea" en las elecciones generales serán con Cambiemos, antes tendrá que enfrentarse en las urnas a la concejala radical María Eugenia Schmuck, a quien dedicó palabras de elogio. 

Sobre el pedido del ministro del Interior Rogelio Frigerio para que Santa Fe adhiera a la reforma tributaria con la eliminación de Ingresos Brutos, el funcionario provincial señaló: "Es una materia pendiente la reforma. Especialmente hay que tratar de aliviar la carga en las pequeñas y medianas empresas. También discutamos la recuperación del federalismo integrador para que las provincias tengan más autonomía. El debate es más de fondo, es qué hacemos con el federalismo fiscal".

Crisis en la industria del calzado

Con respecto a las 35 empresas de Acebal que fueron afectadas por la caída de consumo interno y las importaciones, el ministro de Producción indicó que el "panorama es muy duro" y agregó que el gobierno provincial "invertirá cinco millones de pesos". "Vamos a dar un subsidio por seis meses a las empresas que están más en crisis. Además, un fondo rotatorio al municipio por un millón de pesos, para que puedan dar créditos blancos a las más chiquitas de las 35. A su vez, trabajamos en créditos para las firmas más grandes", señaló.

Contigiani añadió que por su parte el gobierno nacional se "comprometió a dar Repro exprés por seis meses e intentará frenar" el ingreso de calzados importados.

Posible venta de Sancor

El titular de la cartera productiva de la provincia manifestó que en los próximos 15 o 20 días habrá novedades en la venta de Sancor a la empresa neozelandesa Fonterra. "Falta definir el formato de la alianza, si será una cooperativa, si se creará una personería jurídica nueva o si se hará una sociedad anónima", explicó.

"Que desembarque el líder mundial del sector lácteo es importante tanto para la provincia como para el país. Pero aún no están cerradas las negociaciones. Sí sabemos que hay buenas noticias con el personal de Sancor, hay voluntad de mantenerlo", finalizó.