El campamento que mantienen militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) frente al edificio local de Gobernación cumplió 24 horas y promete seguir. Más de mil personas, que reclaman al Estado respuesta concretas a sus demandas para terminar con la pobreza en varios barrios de la ciudad, permanecían acampando sobre la plaza San Martín, que por este motivo se ve poblada en todos sus sectores de familias que esperan atención. La protesta hace que calle Santa Fe, entre Dorrego y Moreno, se mantenga cortada al tránsito vehicular.

“Estamos desde ayer (por el martes) al mediodía y hasta ahora el gobierno provincial sólo se acercó informalmente a través de Promoción Comunitaria. Tomaron nota de nuestros reclamos para comunicárselos a (Jorge) Obeid”·, explicó Eduardo Del Monte, de la CCC, en contacto con Rosario3.com.

“Además de una solución al problema de la pobreza en general, que afecta a más de 30 barrios y 100 mil familias de Rosario, pedimos que se discutan las políticas sociales, que directamente no las tienen”, agregó el dirigente.

Luego de discutir en asambleas barriales durante dos semanas, más de dos mil personas, entre ellos muchos niños, marcharon este martes hasta la plaza San Martín, donde montaron un campamento por tiempo indeterminado.

Del Monte precisó que, en concreto, se pide “un plan de viviendas populares y un aumento en la cantidad y en el monto de los planes sociales”, y que no se van a retirar de la plaza hasta tener una solución a sus problemas.