Para algunas comunidades educativas de Rosario la habilitación de 186 escuelas secundarias para el año que viene no alcanza. Ese es el caso de alumnos, padres y docentes de los establecimientos nº 90 de Córdoba al 3800 o de la nº 825 (Leopoldo Herrera) de Parque Casas.
En la institución de zona oeste mantuvieron el viernes una protesta porque, dijeron, los anuncios del gobierno no cambiaron su situación. Lo mismo sostuvieron desde la institución de zona norte, cuyos representantes mantendrán este martes una reunión con el senador provincial Juan Carlos Zabalza para debatir la problemática, según informaron a Rosario3.com.
El conflicto central es que los chicos de 8º y 9º año de EGB quieren seguir sus estudios en sus actuales escuelas, que de ahora en más sólo serían primarias (hasta 7º grado), y no buscar un nuevo lugar.
La pulseada tendrá la semana que viene un momento clave ya que desde el lunes estará abierta la inscripción de los alumnos de la secundaria obligatoria, según establece la ley nacional de Educación.
La provincia, a través de la ministra de Élida Rasino, destacó que “se está haciendo todo lo posible y se ha reducido mucho el reclamo en base al problema de infraestructura pero eso no quiere decir que este todo resuelto porque hay una mora histórica” y recordó que se invertirán 12 millones de pesos para construir 93 aulas. De las 186 nuevas secundarias habilitadas, 42 corresponden al Departamento Rosario (14 edificios nuevos).


