La región meridional de la isla indonesia de Sumatra continua siendo hoy sacudida por fuertes réplicas del terremoto de 8,2 grados ocurrido el pasado miércoles, y que causó al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos
A lo largo de la mañana, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de cuatro seísmos cerca de la costa occidental de la isla, de 5,9, 5,0, 5,3, y el último de 5,5 grados en la escala abierta de Richter.
Según el recuento provisional sobre los efectos del terremoto facilitado por el Ejército indonesio, que se ha puesto al frente de las tareas de asistencia a los damnificados, 13 personas murieron y 26 resultaron heridas a causa del terremoto de 8,2 grados ocurrido la tarde del pasado miércoles.
Además un total de 1.576 casas han sido destruidas y unas 9.000 quedaron dañadas.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.
El pasado 2004 un fuerte seísmo golpeó la costa de la isla indonesia de Sumatra, creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de países en las costas del Indico y causaron la muerte de 226.408 personas.
Fuente: EFE