“Hablan de República y son los primeros en violarla”. El titular de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo de Angeli, fue bastante más educado que Carlos Reutemann para referirse a los Kirchner y la decisión del gobierno nacional de vetar la suspensión de las retenciones para un grupo de localidades de la provincia de Buenos Aires, decisión ya publicada en el Boletíon Oficial.

“Es una vergüenza, una falta de respeto a las instituciones” que el Ejecutivo deshaga lo que hizo el Congreso, opinó De Angeli en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

El ruralista entrerriano dijo que el gobierno no toma nota de que “el 70 por ciento le dijo basta a este modelo económico” en las elecciones del 28 de junio. “Esto es uuna tiranía, no entiende nada esta gente”, agregó.

De Angeli anticipó que el campo ca a resistir la decisión de la presidenta y estimó que se va a declarar un paro del sector.

Además, se refirió a las últimas declaraciones de Reutemann, cuando se refirió con un exabrupto al gobierno por una supuesta operación del gobierno para perjudicar su candidatura presidencial.

“Lo sacaron a ese hombre”, fue la conclusión de De Angeli.