Un piquete de desocupados e integrantes de los pueblos originarios de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) sobre la vía del tren a la altura de Juan José Paso derivó en una contraprotesta de los maquinistas ferroviarios que amenazaron con cortar varios pasos a nivel y “sitiar la ciudad” desde la cero hora de este viernes.
Según aseguró Eduardo de la Pascua, integrante del gremio La Fraternidad, a Telenoche, ante la falta de respuestas de las autoridades al piquete que se mantiene en zona noroeste y que complica su trabajo, lanzaron una protesta inédita.
“A parir de la cero, saldremos a cortar todos los pasos a niveles y sitiar la ciudad. Pedimos disculpas, pero podemos ser rehenes de estos señores”, dijo y aseguró que los cortes se llevarán a cabo en Francia, el cruce Alberdi, Carriego (en Ludueña), Provincias Unidas, Córdoba y Mendoza.
De la Pascua advirtió que si no hay una solución al problema (la empresa NCA manifestó que el piquete de la CCC genera perdidas importantes porque bloquea el paso de unos 20 trenes por día), extenderán los cortes a otros puntos, como la ruta 33, 34 y A-012.


