Los agentes civiles que trabajan en la obra social del Ejército se declararon en estado de alerta y convocaron un paro de 48 horas que cumplirán los días jueves y viernes próximo.

Se trata de todos los agentes civiles que llevan entre 25 y 30 años trabajando como contratados y que a pesar de haber rendido y aprobado los respectivos concursos para acceder a planta permanente, nunca se les reconoció ese derecho.

En todo el país suman 676 agentes y en la ciudad son 50 agentes que protestarán ante lo que consideran una injusticia. Así lo afirmó a Rosario3.com Noemí Martínez, delegada de los agentes civiles, quien agregó que en los últimos años se produjo el ingreso de un aluvión familiares de militares: esposas, hijos, y sobrinos, entre otros, que directamente fueron incorporados a planta permanente mientras ellos aguardan infructuosamente la titularización.

“Estamos como cuando entramos, hace más de 20 años", dijo Martínez, y continuó: "Muchos compañeros murieron sin poder acceder a un trabajo en relación de dependencia”.

A esta situación se suma el temor relacionado con la fusión de las obras sociales de las distintas fuerzas armadas, que ya ha sido anunciada, “lo que dejaría en la calle, en primer lugar a los contratados”, señaló la delegada.