Agentes de la dirección municipal de Control Urbano y de la Policía santafesina iniciaron este viernes a la tarde un operativo de control para detectar abusos de cuidacoches en la zona del hipódromo del Parque Independencia. El procedimiento se inició en horas de la tarde y estaba previsto que se extienda hasta después de la medianoche, cuando finalice el show del artista mexicano Marco Antonio Solís. En la previa al show ya había nueve detenidos por "intentos de extorsión", según dijeron desde Control Urbano.

El operativo se organizó tras las múltiples denuncias realizadas en el recital de Luis Miguel en ese mismo recinto. Los automovilistas se quejaron por los altos precios que demandaban los cuidacoches en las zonas de estacionamiento del hipódromo.

El titular de Control Urbano de Rosario, David Sánchez, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los cuidacoches que presionen a los automovilistas serán detenidos.

“No es una actividad que esté reconocida. No estamos en contra las personas que cuidan y se les da una propina pero sí rechazamos que ejerzan presiones”, dijo el funcionario.

Para el operativo se dispusieron 20 agentes de Control Urbano y un número similar de policías.