El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves el proyecto que regula el área de estacionamiento en la zona donde se desarrollará la Feria de las Colectividades. La iniciativa establece una tarifa fija de 10 pesos y lo recaudado será destinado a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela y a la cooperadora del Hospital Alberdi.

El autor del proyecto, Roy López Molina, destacó que la iniciativa pretende “atender un reclamo permanente como es la presencia de los denominados cuidacoches que con tarifa fija y por adelantado, cobran el uso del espacio público”.

“Con esta aprobación pretendemos dar una herramienta al municipio y no dejar solo a los vecinos frente a los abusos”, señaló el edil del PRO.

Para el legislador, la iniciativa va a favorecer el desarrollo de estas dos instituciones de bien público.

En tanto, agregó que las entidades organizarán a los voluntarios con identificaciones, cobrarán y entregarán como contraprestación del pago un bono donde se indica que el dinero va a ir a esas instituciones.

El proyecto establece sectores de permiso exclusivo para cobro de estacionamiento: avenida Belgrano, entre Rioja y Pellegrini, se otorgará a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el sector comprendido por avenida Belgrano, entre Buenos Aires y San Martín y el playón parque España Sur será para la cooperadora del hospital Alberdi.