Los ediles del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, convocaron al Concejo al secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, y al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, a fin de que brinden información sobre las tareas de control urbano, seguridad y habilitaciones de los locales nocturnos. Entre ellos, el after La Tienda, de calle Tucumán al 1100, donde concurrió Gerardo Escobar la última noche que lo vieron con vida.

"Más allá del caso Escobar, observamos una ineficaz política de control, tanto de los titulares de los establecimientos como del Estado municipal y provincial, quienes deben velar por las correctas habilitaciones y posterior contralor de la actividad. La normativa vigente establece que los titulares de las habilitaciones tendrán a su cargo la seguridad interna del local, así como la tranquilidad del entorno externo, para lo que deberán contratar seguridad interna privada debidamente identificada, policía adicional, agentes de tránsito y de control urbano, en proporción a la capacidad máxima de asistentes autorizada", explicaron los ediles del FpV.

En ese sentido, Sukerman recalcó que "la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tiene a su cargo las áreas de control, tránsito, monitoreo del transporte y del sistema de videovigilancia; instancias que intervienen indefectiblemente en la nocturnidad de la ciudad; mientras que la Secretaría de Gobierno tiene a su cargo las habilitaciones de locales que brindan espectáculos públicos, el control de las tergiversaciones de rubros y el cumplimiento de las normas vigentes. Queremos saber exactamente qué es lo que se está haciendo y que tanto Seghezzo como Asegurado expliquen cómo está actuando el municipio".

Asimismo, López recalcó: "Queremos información sobre el funcionamiento de las tareas de control urbano, de seguridad y de habilitaciones comerciales. Por qué funcionan los After como tales, sino están habilitados, por qué no se controla petinentemente no sólo su funcionamiento sino también a quiénes se contrata como seguridad privada y como policía adicional".