Luego de una semana en la que se reforzaron los controles de tránsito en las calles de Rosario, desde la Municipalidad informaron que 328 motos fueron remitidas al corralón en los últimos siete días por diferentes irregularidades.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana detalló el resultado de os “múltiples operativos preventivos especiales, tanto diurnos como nocturnos, cuyo objetivo es promover condiciones seguras de circulación y permanencia de conductores y peatones en los espacios públicos”.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el miércoles 8 y este miércoles 15 de agosto, se procedió al secuestro de 328 motocicletas, en su mayoría por faltas a la normativa que establece elementos de seguridad reglamentarios tanto para conductores como para el funcionamiento adecuado de los vehículos.

De acuerdo a lo que precisó, las remisiones se efectuaron durante los procedimientos especiales coordinados entre la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Tránsito. "Fortalecimos nuestra presencia en zonas claves de la ciudad para promover el respeto de las normas de tránsito, haciendo hincapié en el control de motos", sostuvo el funcionario.

Los procedimientos realizados por Tránsito tienen lugar en diversos puntos estratégicos de la ciudad junto a agentes del escuadrón Tercio Delta del Comando Radioléctrico de la Unidad Regional Il de la Policía de Santa Fe.

El desglose

Tanto de día como de noche, se identifican motos a cuyos conductores se les exige documentos y elementos de seguridad al día. En los últimos 7 días se remitieron 178 unidades por no cumplir con estos requisitos. De este total, 16 corresponden a una intervención desarrollada anoche en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid.

En tanto, la GUM dispuso la remisión de 150 motos en la última semana por falta de casco, documentación y exceso de personas a bordo. Del total, 12 unidades fueron trasladadas este miércoles por la mañana en la zona de Corrientes y avenida Pellegrini.