Marissa Mayer asumió este martes su cargo como la nueva CEO de Yahoo. Dejó Google, donde era una activa y sobresaliente ejecutiva, para encarar este desafío. Pero lo que acaba de anunciar dejó a todos pensando: acaba de confirmar su embarazo, de seis meses. Debate en puerta.

Mayer, de 37 años, confirmó a la revista Fortune que su primer hijo nacerá el 7 de octubre. "Es súper activo, se mueve mucho. Mi médico dice que se parece a sus padres", sostuvo en una entrevista concedida a tres horas de anunciado su nombramiento. Su esposo es Zachary Bogue, un abogado que dejó de litigar para lanzar el fondo de inversión Data Collective.
 
Algunos especularon con la posibilidad de que Mayer hubiera escondido su embarazo. Pero no. Ella aclaró que a fines de junio reveló su estado a la junta directiva de Yahoo!, cuando estaban en plena búsqueda de CEO. Sostuvo que ninguno de los directores expresó preocupación por contratarla. "Ellos mostraron una mentalidad evolucionada", resaltó Mayer. 

De hecho, ya plantearon una concesión. La próxima reunión de directorio, programada para septiembre, se celebrará en California (donde nacerá el bebé) y no en Nueva York, habitual sede. 

La CEO de Yahoo anticipó que se tomará una licencia breve. "Mi baja por maternidad será de unas pocas semanas y estaré trabajando durante ese tiempo", planteó.