Un minuto de silencio por la paz en el país. Esta es la invitación que, el rabino Sergio Bergman junto al sacerdote Guillermo Marcó realizaron para este lunes a las 21, a todos los que quieran sumarse, a lo largo y ancho del país.Luego, la idea es cantar el himno nacional argentino y lanzar un fuerte aplauso.

En contacto con Radio 2, el rabino promovió a “aportar a la paz y a la conciliación y a los que proponen el odio, brindarles un abrazo fraternal”. Es por eso que instó a la población a “que donde cada uno se encuentre hacer un minuto de silencio en solidaridad al dolor y por respeto. Luego, expresar la esperanza a través del himno nacional. En vez de batir cacerolas, queremos que la gente vuelva a expresarse, a ocupar lo público y darle ejemplo a los hijos de que no se tiene que tener miedo”

“Nos aquejan los hechos violentos que se informan mientras que las víctimas de la exclusión siguen en la indiferencia del hambre”, agregó el religioso quien sostuvo que “el pueblo está más maduro que sus dirigentes. Nos dijeron por mucho tiempo que la inseguridad era una sensación y un invento de los medios y se está comprobando”.

Bergman también criticó a la gestión kirchnerista: “Están todo el día hablando de los derechos humanos pero no podemos omitir los derechos del presente, el trabajo que tiene que ser para todos igual o el de la educación”. Finalmente, sostuvo: “Tenemos que hablar entre nosotros de nosotros. Tengo una gran preocupación que es que la gente no se expresa y tiene miedo de la libertad”

A la convocatoria adhiere Diálogo Ciudadano, Red Solidaria y Argentina Ciudadana, organizaciones que explicaron que la iniciativa busca reflejar "el clamor popular" frente a la ola de violencia, el clima de conflictividad social con marchas y protestas en las calles, y las situaciones de pobreza que padecen "millones" de argentinos.