Estudiantes por la Libertad de Expresión y la Democracia organizaron para el martes 6 de octubre, a las 18, una manifestación en el Monumento a la Bandera en contra de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Constituidos en Facebook como un grupo “con más de diez mil miembros” -según contó en Radio 2, Rafael Micheletti, uno de sus impulsores- promueven una manifestación con el objetivo de “borrar el mito de que el gobierno se sentó a consensuar con la población” los detalles de esta normativa.

De acuerdo a Micheletti, un grupo de estudiantes armó el espacio virtual y mucha gente adhiere. También están los que opinan diferente y lamentablemente, “aquellos que recurren a los insultos para defender lo que piensan”.

En Facebook, la consigna es “No a la ley de censura K. Por la libertad de expresión y la democracia”. Es desde aquí donde Rafael y sus compañeros invitan el martes 6 de octubre, a las 18 a unirse contra la legislación kirchnerista: “Todos al Monumento a la Bandera y si no pueden, vayan a la plaza principal de su pueblo o ciudad”.

“Contra el abuso de poder K que nos puso al borde del estallido social y que ahora nos quiere quitar nuestro derecho a opinar y criticar”, justifican la iniciativa desde la red. Los organizadores piden a quienes se sumen “no llevar banderas o símbolos partidarios, tratar de ir vestidos de blanco y con banderas blancas o de la Argentina”.

La medida se realiza en consonancia con una congregación del mismo tipo que tendrá lugar, en simultáneo, en Capital Federal, frente al Congreso.