El Ministerio de Educación de Santa Fe invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes innovadores de la educación santafesina, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Este año, los docentes que se incorporarán al Camino de la Educación Santafesina serán reconocidos también con la distinción “Olga Cossettini”.

La convocatoria, que se realiza desde 2013, se extenderá entre el 25 de julio y el 10 de agosto de 2018, inclusive.

Cada escuela podrá sugerir un docente o a un equipo docente que se destaque por su labor innovadora en educación, en los siguientes temas: tecnologías; metodología de enseñanza; múltiples lenguajes; inclusión socioeducativa y convivencia.

Los docentes postulados deben ser actualmente activos en el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, en escuelas de gestión oficial y privada de todos los niveles y modalidades. La postulación puede hacerse desde las escuelas y pueden participar docentes, directivos y asistentes escolares, así como familias e instituciones del entorno de la escuela. Las postulaciones se realizan en el formulario web disponible en www.santafe.gov.ar/educacion.

Esta iniciativa busca, además del reconocimiento de los docentes en el marco del Día del Maestro, incentivar las estrategias de innovación en las instituciones educativas y, principalmente, motivar, reconocer y socializar las buenas prácticas que desarrollan las escuelas e institutos santafesinos, vinculados con criterios de innovación postulados por la experiencia de la Escuela Serena dirigida por Olga Cossettini.

Más info: Convocatoria a docentes