Invitados por la Secretaría de Cultura municipal, los coreógrafos Eckhard Mueller (Alemania / Francia) y Daniela Schwartz (Argentina / Francia) realizarán y presentarán “Skin, performance interactiva”. En ese marco, se abre una convocatoria para bailarines contemporáneos profesionales, músicos improvisadores y video artistas interesados en este proyecto.

Los artistas seleccionados serán invitados a participar gratuitamente del seminario “Tools, herramientas para comunicación y la interacción”, y luego a tomar parte de “Skin, performance interactiva”. Este proyecto se enmarca en las actividades del El Cruce 07, dando inicio así a las actividades del próximo año.

El seminario, de 12 horas de duración, será dictado por Eckhard Mueller y Daniela Schwartz, el 14 y 15 de febrero de 2007. La performance se presentará el domingo 18 de febrero, de 20.30 a 21.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Convocatoria

Se seleccionarán 30 bailarines, 3 músicos y 3 video artistas que cumplan con los siguientes requerimientos:
+ Bailarines contemporáneos profesionales, con experiencia en improvisación, y alguna experiencia en Improvisación de Contacto, interesados en investigar herramientas para la comunicación física y directa con el público y su integración como actor en la performance.
+ Videoartistas interesados en investigar la relación de la imagen en movimiento en el interior de una situación de performance.
+ Músicos improvisadores con experiencia en colaboración con la danza, interesados en el diálogo entre los bailarines, el espacio y la música / sonido, y la integración de su propio cuerpo en el espacio performativo.

Para acceder a la selección de participantes se solicita que se envíen curriculums vitae y cartas de motivación por correo electrónico a estas direcciones: danescha@gmail.com , elcruce@rosario.gov.ar.

La convocatoria cierra el 20 de enero de 2007 y se anunciarán los seleccionados el 30 de enero.