El cine público El Cairo y el Centro Cultural Parque de España serán sede entre el 31 de julio y el 3 de agosto del encuentro de Televisión Educativa, Cultural e Infantil que incluirá seminarios, proyecciones y talleres abiertos a todo el público. En el marco de la organización de ese foro, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia lanzó convocatorias a realizadores de cine, televisión, comunicadores sociales y estudiantes de disciplinas de la comunicación.

La primera invitación es para participar en los “Microrounds de proyectos de innovación en TV”, que se realizarán el jueves 2 de agosto, de 14 a 17 en el cine El Cairo.

Se trata de un espacio de comunicación para dar a conocer proyectos audiovisuales a televisoras de Iberaoamérica, y consisten en una serie de 20 exposiciones públicas de 5 minutos cada una, con el apoyo de un video sin audio de la misma duración.

En ese breve lapso de tiempo, los expositores deberán explicar al público presente y a un panel formado por representantes de televisoras iberoamericanas en qué consiste su proyecto de innovación en televisión, con la ayuda de las imágenes que se proyectarán en la pantalla ubicada detrás de ellos, en el escenario del cine.

Una vez finalizado el round de exposición, que se indicará con una campana como en el boxeo, el panel tendrá también otros 5 minutos para dar una devolución sobre la iniciativa.

Podrán presentarse iniciativas innovadoras en televisión cultural y educativa como programas, series, canales de distribución, proyectos participativos y de capacitación en el género audiovisual.

Las iniciativas se recibirán hasta el 23 de julio en la dirección de correo electrónico: laboratoriotv@santafe.gov.ar.

Muestra iberoamericana

Por otra parte, la segunda convocatoria, es para la “II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil”

La misma tendrá carácter de concurso con dos categorías: una general, dirigida a cualquier tipo de programas educativos o culturales, y otra infantil, en la que participarán realizaciones destinadas a un público de 0 a 12 años.

Con entrada gratuita, será el público asistente el que decida qué programas son los ganadores en las categorías respectivas. Cada ganador recibirá un premio de 500 dólares.

Las producciones podrán enviarse hasta el 27 de junio según las bases de la convocatoria.

Para más información se debe enviar un mail a muestratv@santafe.gov.ar o llamar al teléfono (0341) 472-1163 int 147/ 148.