No será nada fácil el debut argentino en la Copa Davis del año que viene. Es que los tenistas locales deberán enfrentar como visitante a Suecia.

En un sorteo realizado este miércoles por la mañana en Ginebra, Suiza, se determinó el cuadro principal de la Copa Davis 2010.

Las posibilidades de Argentina eran enfrentar a Chile, Ecuador e India, de local; Francia y Suecia, como visitante; o Bélgica, Suiza y Serbia, en cuyo caso la sede se definirá por sorteo.

El resultado: los dirigidos por Modesto Vázquez deberán viajar a Suecia, entre el 5 y el 7 de marzo. Es que la última vez que se enfrentaron fue en abril del año pasado en Buenos Aires (en donde los argentinos ganaron como locales por 4 a 1).

La máxima figura del equipo sueco es Robin Soderling, número 11 del mundo y finalista de la última edición de Roland Garros. De hecho, fue el primer tenista en derrotar a Rafael Nadal en suelo parisino. Los otros integrantes del grupo no son tan conocidos: Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt.

Las otras series serán: España-Suiza, Francia-Alemania, India-Rusia, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile-Israel y Bélgica-República Checa.