El equipo argentino de Copa Davis retornó este lunes a los entrenamientos con vistas al choque por semifinales ante Australia, del 22 al 24 del corriente en Buenos Aires. Con trabajos en doble turno, Los tenistas David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela practicaron en el Parque Roca, escenario especialmente construído para jugar la serie semifinal ante Australia del 22 al 24 de septiembre, por el Grupo Mundial.

Durante la mañana, el cordobés Nalbandian, primer singlista argentino y cuarto en el ranking mundial de la ATP Tour, jugó de manera informal ante Chela (32), mientras que Calleri (25) lo hizo frente a Acasuso (26). Este martes se conocerá quién será el segundo singlista, según lo indicó el rosarino Roberto Luli Mancini, capitán del equipo.

"Mañana lo defino. Los tres (por Calleri, Acasuso y Chela) están en un nivel muy parejo. Estoy evaluando en el día a día y viendo quien se puede adaptar mejor al juego de (Lleyton) Hewitt. La idea, si no le podemos ganar, es desgastarlo lo máximo posible. Igualmente creo que estamos en condiciones de ganar todos los puntos".

Luego se refirió a lo que genera la presencia del propio Hewitt en Buenos Aires. “El ambiente se puso un poco áspero, pero creo que el público argentino es muy respetuoso. No debería pasar a mayores... No hay que ir más allá de hacerle sentir la presión de ser visitante", comentó el Luli.

La estrella del equipo visitante, que llegó a la Argentina este domingo, también entrenó durante la tarde en el estadio que albergará la serie ante los argentinos, y allí se cruzó con los jugadores locales sin siquiera mirarse.

Entre los jugadores de la Legión, Nalbandian tiene un récord notable en Copa Davis: 16 triunfos y 3 derrotas y en polvo de ladrillo, la superficie en la que se jugará la serie, su marca es de 8-0.

Calleri, en tanto, ostenta un récord positivo de 11 victorias y 4 caídas, y al igual que Nalbandian, en polvo de ladrillo, hasta ahora es imbatible: 8-0.

Acasuso tiene una marca de tres triunfos (dos en polvo de ladrillo) y ninguna derrota, y Chela, ostenta un récord de 6-4 (4-1 en polvo de ladrillo).

Por el lado del conjunto océanico, el capitán John Fitzgerald hizo entrenar a Hewitt, Mark Philippoussis –jugarán los singles– y Wayne Arthurs y Paul Handley, quienes podrían estar en el punto de dobles.

Hewitt, número uno del mundo en el 2001 y 2002, ganó 28 de las 34 encuentros que jugó en la Copa Davis, y pese a que estuvo en duda hasta último momento por una persistente tendinitis en su rodilla derecha, estará en la serie para intentar llevar a su país a la final.

Argentina buscará llegar por segunda vez en su historia a la serie decisiva, como lo hizo en 1981 cuando derrotó a Gran Bretaña por 5-0.