Un día después de anunciar su cuarteto para afrontar la final de la Copa Davis ante Argentina, Rusia confirmó los dos singlistas para la serie: serán Nikolay Davydenko, número tres del ranking mundial, y Marat Safin, 26.

Así lo informó este lunes la Federación Rusa de Tenis, que ratificó que el capitán Shamil Tarpishchev convocó también a Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny, mientras que Igoor Andreev fue citado como suplente.

"Youzhny (24) finalmente logró recuperarse de un problema en un tobillo y está en condiciones de jugar. Casi seguramente integrará el doble, pero eso no está aún decidido", comentó Tarpishchev.

El capitán ruso comentó que carece de precisiones sobre cómo plantearán los argentinos el partido pero consideró que David Nalbandian, número ocho del ranking, "es evidentemente el principal problema" para los suyos. El equipo capitaneado por el rosarino Roberto Luli Mancini se completa con José Acasuso, Agustín Calleri y Juan ignacio Chela, además de Guillermo Cañas, que irá como suplente.

La final por la Ensaladera de Plata se desarrollará en Moscú entre el 1º y el 3 de diciembre.