Polémica planteada. ¿Habrá que esperar respuesta vía Twitter? Gustavo Cordera disparó: “Calamaro es un nene de mamá”. Entrevistado por el diario Perfil, el ex líder de la Bersuit habló sobre su carrera solista y sus últimos discos. Pero, sin duda, la parte más jugosa de la charla tuvo que ver con los dichos que le dedicó al Salmón y también a Marcelo Tinelli.

Al ser consultado sobre declaraciones previas suyas respecto de que el rock estaba “careta” en la Argentina, Cordera aclaró: "Hablo de la relación entre los músicos o bandas de rock y el público. Creo que es ahí donde somos caretas. Cuando somos esclavos de la mirada del otro. Cuando artísticamente no hacemos lo que sentimos y hacemos lo que el otro necesita para que esté con nosotros comprándonos los discos, viniendo a los conciertos. Cuando decimos lo que el otro necesita escuchar, somos careta. Cuando no somos valientes de expresar lo que sentimos aunque al otro le moleste, somos careta. Y eso hace que tu música se empobrezca".

¿Calamaro en el programa de Tinelli es careta? La respuesta de Cordera: "Es muy difícil meterse hoy en la cabeza de Calamaro, con sus problemas. Pero lo que sí sentí es una especie de compasión. Y traté de ponerme en su cuerpo, en su piel. Y me dio compasión, eso". ¿Qué piensa de ShowMatch y su alto rating? "Eso habla de que la gente necesita estar distraída en momentos en los que tenemos que estar conscientes. Tinelli no es el mal de los argentinos. Tinelli es la visualización del mal de los argentinos". En lo personal, confesó: "No tengo tiempo para ver Tinelli, tengo cosas interesantísimas para hacer todos los días".

Cuando le preguntaron sobre el polémico twit en el que Calamaron sostuvo que cometido un crimen, planteó: "Es un acto de provocación. Él también es un provocador. Y la verdad que lo hace muy bien. El problema son las personas que se hacen eco de eso y lo toman tan en serio y se preocupan".

Cordera luego admitió que él estuvo y está más en contacto con la violencia que el Salmón. "Yo nací en el Docke, en Avellaneda. El nació en Barrio Norte. Eso es algo que está en la sangre de cada uno. A él le falta barrio. No por eso no puede ser que tenga un montón de experiencias de vida y todo, pero la de matón y carcelario no le queda bien. Es un nene de mamá".

En lo referido a la política, el artista planteó: “Yo no tengo mala leche, no quiero derrocar al Gobierno de Cristina. Quiero provocarlo, quiero provocar conciencia, quiero denunciar las cosas que no me gustan, quiero ser diferente y que me respeten por eso. No que me bajen de un festival. El rock y el arte tienen que estar en la vereda de enfrente de todos los gobiernos, porque es lo único que le queda a la gente“.