A una semana del calor y de los intensos incendios que afectaron a Córdoba, se registraban desde este lunes a la madrugada nevadas en diferentes puntos de la provincia. El manto blanco se puede observar en Altas Cumbres, Calamuchita y en zonas bajas de Traslasierra como Mina clavero y Cura Brochero.
Las copos de nieve comenzaron a caer alrededor de la 3 en la zona de Traslasierra, al oeste de Córdoba, en localidades como Mina Clavero, Cura Brochero y Nono.
También se registraron intensas nevadas en Yacanto, uno de los principales lugares donde el fuego afectó con intensidad días atrás.
En Villa General Belgrano y Santa Rosa cayeron algunos copos, pero con menor intensidad que en la zona de Traslasierra.
Los habitantes de localidades de Altas Cumbres, como Huerta Grande y La Falda en el Valle de Punilla, también se sorprendieron por el paisaje poco habitual que encontraron al despertarse.
A raíz de la intensa nevada, las autoridades confirmaron que a las 7.20 cortaron por precaución el Camino a las Altas Cumbres.
De la beatificación a la nieve
Los habitantes de la localidad de Cura Brochero no paran de asombrarse. Es que el último sábado, más de 200 mil personas se congregaron para presenciar la beatificación del cura que lleva el nombre de la localidad.
Esta madrguda, la escenografía del pequeño pueblo del oeste cordobés cambió completamente.
Desde las 3, copos de nieves caen desde el cielo para sorpresa de los 8 mil habitantes que residen en el lugar.
No es frecuente que en esta localidad de Traslasierra se registre el fenómeno meteorológico. Es por eso que muchos creyentes, ya seguran que la nieve es una señal divina luego de la beatificación del Cura Brochero.



