El Ministerio de Salud de Córdoba planificó junto con las autoridades de los diferentes cultos que profesan los habitantes de esa provincia, una campaña contra el dengue, consistente en la difusión de medidas preventivas para evitar el brote de la enfermedad.

La iniciativa se encuadra en el programa de prevención y lucha contra el dengue que la cartera sanitaria provincial lleva adelante, y con la anuencia de los representantes de los diferentes cultos que tienen presencia en esa provincia, acordó que se propaguen los lineamientos del programa y se difundan en los templos durante las ceremonias religiosas, según publicó el portal La Mañana de Córdoba.

El coordinador de la Unidad Dengue Provincial, Carlos Ferreyra, confirmó que las actividades tendrán lugar el próximo fin de semana (entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre), en lo que se llamó una "sensibilización comunitaria". Durante las misas que se celebren en ese lapso, los fieles recibirán información acerca de cómo evitar un posible brote de dengue.

De los 349 casos sospechosos de dengue que se estudiaron en el país, entre el 1° de agosto y el 4 de diciembre, 15 pertenecían a la provincia de Córdoba; pero todos dieron resultado negativo.