Una adolescente de 17 años que quedó en coma alcohólico tras una competencia de menores en una fiesta de egresados permanece internada y se recupera lentamente al norte de la ciudad de Córdoba.

La despedida de los alumnos de quinto año de un colegio secundario de Colonia Caroya finalizó con un peligroso juego para ver quién ingería mayor cantidad del trago llamado "toc toc", compuesto de tequila, sal y limón.

El diario La Voz del Interior informó que una de las chicas que participó del "torneo" terminó en coma alcohólico y debió ser internada en una clínica de la ciudad de Córdoba.

Fuentes médicas indicaron al medio que la joven fue trasladada de una sala de terapia intensiva a una sala común" donde se repone "satisfactoriamente".

En tanto, el secretario de Prevención de la Drogadicción de Córdoba, Sebastián García Díaz, anticipó que presentará en las próximas horas una denuncia penal al responsable de vender alcohol a los menores.

El festejo tuvo lugar en Casa del Sol, un salón de fiestas de Colonia Caroya, que los estudiantes de nivel medio acostumbran alquilar para la realización de eventos privados.

Algunos compañeros aseguraron que la adolescente tomó 18 tragos seguidos y se descompensó en el piso, por lo que tuvieron que retirarla del lugar entre cinco personas.

En un primer momento, sus compañeros la llevaron al Hospital Vicente Agüero de esa localidad, donde aparentemente los médicos de guardia prefirieron que fuera trasladada por tratarse de una menor de edad.

La chica fue llevada entonces a su domicilio desde donde solicitaron la asistencia de un servicio de emergencias local que, a raíz de la gravedad del caso, sugirió que fuera derivada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

"Va a suceder una desgracia". En declaraciones a medios locales, la madre de la joven no se quitó responsabilidad por lo ocurrido con su hija, pero también manifestó que en el local donde se realizó la fiesta los concursos de tomadores suelen ser frecuentes.