“El equipo lo tengo pensado. Los que arranquen la práctica de fútbol del jueves casi seguro serán los que jueguen contra Huracán”, confesó el entrenador rojinegro Ricardo Caruso Lombardi en la rueda de prensa del martes. Y en ese ensayo, a llevarse a cabo en el Coloso del Parque este jueves a partir de las 15.30, el DT confiará, al menos en el inicio del mismo, en el volante central José Luis Villagra para desempeñar la función que habitualmente cumple el suspendido Hernán Bernardello.
Villagra o Gaitán era la duda que mantenía Caruso respecto de la formación para salir a enfrentar al Globo de Parque Patricios, encuentro que se disputará el domingo a las 14 en cancha de Vélez, con Héctor Baldassi como juez principal. De hecho, si el partido se jugaba en Argentinos, como se especuló desde la clausura del estadio de Huracán, Gaitán tenía un lugar asegurado en la zaga central desplazando a Ré al lateral izquierdo. La decisión del técnico tenía que ver con las dimensiones del campo de juego del Bicho y la altura del defensor cordobés para contrarrestar los previsibles centros.
Pero como el choque tendrá lugar en el José Amalfitani de Liniers, esto inclinó a Caruso a decidirse por Peto Villagra, futbolista de características muy similares a las del Cabezón Bernardello. El otro cambio obligado está casi cantado. El recuperado Leonel Vangioni suplantará al expulsado Cristian Ansaldi por izquierda, aunque no se sabe si directamente como lateral, o como carrilero para que baje Lucero a marcar punta.
Los 11 que Lombardi probará en el entrenamiento más importante de la semana, y que por lo tanto tienen grandes posibilidades de ser los titulares ante los dirigidos por Osvaldo Ardiles, serían: Gutiérrez – Villar llega el jueves a Rosario y será titular el domingo -; Mainguyague, Schiavi, Ré, Lucero; Pablo Pérez, Villagra, Donnet, Vangioni; Steinert y Salcedo.
El partido, confirmado
Los rumores de suspensión del partido entre el Globo y la Lepra habían corrido como reguero de pólvora en la sede de la AFA desde que la Policía Federal solicitó 800 efectivos para la organización del operativo de seguridad. Esto, sumado al alquiler del estadio de Vélez, significaba una erogación de aproximadamente $ 100.000 para la arcas del Globito, suma que el club de Parque Patricios no estaba dispuesto a desembolsar.
Este miércoles, en horas de la tarde, el conflicto se destrabó y el partido fue confirmado en el día, horario y escenario preestablecidos: domingo a las 14 en cancha del Fortín. Desde el club que hará las veces de local en Liniers, se informó a Radio 2 que "se aceptó jugar en Vélez porque la gente de la Policía redujo la cantidad de efectivos de 800 a 650". Todos conformes, entonces.

1
Policiales