Corea del Norte lanzó hoy siete misiles balísticos que cayeron en el mar del Japón, en aparente desafío a las resoluciones de las Naciones Unidas y en el día de la independencia de Estados Unidos, informaron fuentes del gobierno de Corea del Sur.

El hecho ocurrió dos días después de que Norcorea disparara cuatro misiles del tipo crucero, agravando la tensión en la península asiática, a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones al régimen comunista por una prueba nuclear en mayo pasado.

Un funcionario del gobierno de Corea del Sur dijo que tres misiles fueron lanzado esta mañana, un cuarto cerca del mediodía y tres más en la tarde.

El Ministerio de Defensa de ese país afirmó que los misiles eran del tipo balístico con un alcance de 400 kilómetros, informó la agencia italiana ANSA y la BBC de Londres.

"Nuestros militares están completamente listos para contener cualquier amenaza de Corea del Norte basada en la vigorosa alianza entre Corea el Sur y Estados Unidos, dijo el funcionario en un documento distribuido a la prensa.

La agencia surcorea Yonhap News dijo, citando a oficiales militares, que los misiles aparentemente eran del tipo Scud, considerados de corto alcance.

Fuente: Télam