El tenista rufinense Guillermo Coria, quien se encuentra en un periodo de transición en su carrera para descansar y reponer energías tras una seria de malos resultados, reapareció este martes y habló de su situación y expectativas a futuro, en el que ya tiene un objetivo claro: "El gran desafío que tengo para el año que viene es meterme entre los 20 mejores. Eso me va a devolver las ganas", aventuró el Mago, quien supo ser número tres del mundo y se encuentra 116º en el ranking.

Coria intentó dar una explicación sobre los motivos que lo llevaron a hacer una pausa en su participación en el circuito profesional. "Estaba quemado, veía todo negro, todo mal", confesó Willy en diálogo con TyC Sports. "Estuve casi un mes y medio sin tocar una raqueta. Tenía la cabeza que me explotaba. Necesitaba estas vacaciones que me tome con Carla (su esposa). No es normal tener una pretemporada de dos meses, eso va a ser positivo", agregó.

El objetivo que Coria se fijó constará, según explicó, de varias etapas: “Quiero volver a meterme entre los 100 mejores del mundo, luego entre los 50 para terminar la temporada entre los 20. Si tengo que jugar futures o challengers, lo voy a hacer", arrojó.

El Mago se encuentra hoy entrenando a nivel físico y no tiene mayores urgencias para definir quién será su próximo entrenador. "Tuve unas reuniones en Buenos Aires, pero no me voy a apurar en tomar la decisión de decidir entrenador. Estoy bastante cansado de cambiar a cada rato", admitió.