El tenista santafesino Guillermo Coria pudo terminar el partido en su segundo regreso oficial a las canchas pero, tras una inactividad de trece meses, pero perdió con el tandilense Máximo González por 6-4 y 6-2 en la primera ronda de la Copa Petrobrás.
Coria completó su primer partido tras la derrota sufrida ante el rumano Razvan Sabau, el 18 de septiembre de 2006, en el Challenger de Polonia.
El ex número tres del mundo había intentado volver a las canchas hace dos semanas, pero debió abandonar por una lesión cuando perdía con Juan Pablo Brzezicki en Belo Horizonte.
Coria accedió al cuadro principal por una invitación de los organizadores del torneo (polvo de ladrillo; 75 mil dólares en premios) y se espera que la semana próxima juegue la etapa argentina, en el Vilas Club de Buenos Aires.
El último triunfo oficial de Coria sucedió en julio de 2006 ante el cordobés Agustín Calleri por 6-3 y 7-6 (4), en los cuartos de final de Amersfoort, Holanda.
Por su parte, Máximo González, octavo favorito del torneo, tendrá como rival en segunda ronda al colombiano Carlos Salamanca (303), que venció al español Bartolomé Salva-Vidal por 3-6, 6-4 y 6-4.