La continuidad de Juan Román Riquelme en Boca podría peligrar si prosperan las gestiones del Corinthians de Brasil, que intensificó en las últimas horas sus esfuerzos por lograr la contratación del talentoso volante con el objetivo de armar un gran equipo de cara a la Copa Libertadores 2010.

La información fue confirmada por voceros del club paulista, cuyos dirigentes designaron a dos representantes para iniciar los primeros contactos con Boca.

El director de marketing de Corinthians, Luis Paulo Rosenberg, y Thiago Ferro, representante de grupos de inversión ligados al equipo paulista, llegarán hoy al país con el objetivo de darle forma a la millonaria operación.

Sin embargo, el jugador no dio demasiados indicios sobre su postura, mientras que entre la directiva las opiniones estarían divididas.

Es que Boca no estaría en condiciones de igualar la oferta de Corinthians, de dos millones y medio de dólares por cada año de contrato.

Para el cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile, el volante es indispensable en su esquema táctico. Pretende retenerlo de cualquier manera, y una postura similar tiene el manager de la institución, Carlos Bianchi.