Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad de Filipinas realizaron una tradicional carrera, la Oblation Run, la cual consiste en correr desnudos y enmascarados por el campus universitario.

La Oblation Run o Corre Oblación se basa en una escultura de bronce de un hombre desnudo con los brazos cruzados que mira al cielo ofreciéndose a sí mismo a la nación. Esta carrera es realizada desde 1977 por las fraternidades Alpha, Omega y Phi.

Los corredores, que cubren sus rostros con máscaras doradas para esconder sus identidades, le ofrecen rosas a las mujeres que se topan con ellos. Además, deben correr un kilómetro hasta llegar hasta la estatua de La Oblación. El ganador de la carrera es llamado el “Héroe desnudo”, en homenaje a la primera carrera que se hizo en 1977 para promocionar la película del mismo nombre.

Los universitarios tomaron fotos de la carrera y más de uno aseguró que lo volvería a hacer en una vez más. Este evento se realizó en el marco de las actividades por el centenario de la universidad.