Salió a correr como todas las mañanas pero no sospechó que luego de su rutina de ejercicio terminaría en el sanatorio. Micaela Muñoz, una joven de 22 años, fue este martes a las 10.30 de la mañana a correr a la zona del Parque de las Colectividades a la altura del bar Barranca Dorrego.

Según contó la joven en contacto con Radio 2, cuando hacía precalentamiento sintió el sonido de un disparo y sintió automáticamente un fuerte dolor en la zona del glúteo, al costado de la cadera.

Aunque miró para todos lados y no vio gente que circulara por el lugar se dio cuenta que había recibido un impacto de bala que podría provenir de un vehículo o de un edificio de los que están ubicados frente al parque.

"Busqué ayuda, fui a mi casa y con la credencial de la obra social me dirigí al sanatorio para ser atendida", dijo Micaela.

Luego del ataque la joven presentaba en un traumatismo en la cola, producto del impacto de un golpe seco, y según los médicos que la atendieron todo indica que la aureola roja que le quedó visible se debe al balinazo de un rifle de aire comprimido.

"Me hicieron una radiografía para saber si había quedado algún resto adentro, pero no había nada. Claro que por todo lo que les conté, desde el ruido que escuché y por el traumatismo que detectaron, los médicos dicen que se trató de un balinazo", contó.

Esta mañana, Micaela cambió su rutina. Por los dolores posturales que le dejó la agresión no pudo salir a correr y en cambio fue a hacer la denuncia a la policía para sentar precedente del ataque y prevenir a otros deportistas que corren en la vía pública.