Un grupo de organizaciones sociales y vecinales impedían el paso de vehículos en la cabecera de la autopista Rosario-Buenos Aires hasta las dos de la tarde. La medida es en adhesión a la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi que, este lunes, mantienen una movilización en la Panamericana, a la altura del kilómetro 35 en reclamo por los despidos y en repudio por el desalojo ocurrido el viernes.

En contacto con Radio 2, Eduardo Delmonte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), informó: “Nos movilizamos a Oroño y Circunvalación para trasladarnos a la cabeza de la autopista a Buenos Aires en solidaridad con los empleados de Terrabusi”.

Según detalló, el piquete se mantenía hasta las 14 mientras que los Pueblos Originarios hacían lo suyo en Circunvalación y Garibaldi. “Tiene que haber un pronunciamiento público de la CGT y de la CTA repudiando estos hechos de represión, denunciando la persecusión hacia los compañeros”, indicó.

En tanto, los trabajadores de la fábrica cortaron la Panamericana en el kilómetro 35 en demanda de la reincorporación de 160 trabajadores despedidos. Además, piden una nueva conciliación obligatoria para retrotraer la situación previa a las cesantías.