La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el viernes pasado quedó fuera de servicio un transformador de potencia de la estación Aeropuerto, afectando la configuración del abastecimiento de electricidad a una zona del oeste de Rosario.

A partir de esta situación de indisponibilidad de potencia, la empresa diseñó en horarios pico, entre las 19 y las 24, la suspensión del suministro de energía por sectores, de manera de preservar las instalaciones de gran porte.

El operativo para solucionar esta contingencia, tiene varios frentes de acción: el desalojo de la máquina afectada, el transporte de un nuevo transformador de importantes dimensiones, que pesa más de 60 toneladas, desde los almacenes ubicados en el sur de la ciudad, hasta el predio cercano a la estación aeroportuaria.

Además, durante esta jornada la EPE contrató varios grupos generadores que se instalarán en la estación, para disminuir considerablemente los sectores afectados por la salida de servicio del equipamiento.

Los trabajos definitivos para el montaje y conexión final de la nueva máquina, se estiman que estén finalizados para el próximo fin de semana.

La EPE estableció cuatro zonas para alternar la interrupción del servicio eléctrico, de ser necesaria, de acuerdo a la demanda específica del lugar.

Sector 1: Morrison, García del Cossio, Baigorria, Aeropuerto.

Sector 2: Hostal del Sol, Aldea, San Eduardo y Palos Verdes.

Sector 3: José Ingenieros, Colombres, Eva Perón, Juarez Celman.

Sector 4: Camino de las Carretas, Ezeiza, Rivero y Miglierni (Barrio Tango – Floresta).