La tormenta desatada esta madrugada en la zona provocó varios inconvenientes en el tendido eléctrico y en muchas viviendas no había luz. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que existen cortes del suministro en varios lugares del centro, que obedecen a desperfectos en media tensión. También se produjeron interrupciones en lugares puntuales que recién podrían solucionarse mañana. Los comerciantes se quejan y analizan accionar contra la empresa.

El vocero de la EPE, Marcelo Beselio, dio un panorama preciso de la situación, en diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2): “Los cortes nada tienen que ver con lo de ayer”, sostuvo en referencia al apagón generalizado que dejó a gran parte de la ciudad a oscuras. “Los inconvenientes de hoy son producto del temporal que lesionó áreas de media tensión. El agua se filtró en las cámaras subterráneas produciendo filtraciones que causaron inconvenientes en baja tensión”.

Las zonas afectadas por los cortes eran: Catamarca, Mitre, Córdoba, Corrientes; Córdoba, Maipú, Rioja, Sarmiento; Tucumán, San Martín, San Lorenzo, Sarmiento; 9 de Julio, Dorrego, Pellegrini, Alvear; San Luis, Bv. Oroño, 3 de Febrero, Alvear; José Ingenieros, Sarratea, Morrison, Maradona; Centeno, Av. Francia, Mosconi, Avellaneda; Límite Norte, Polledo, Bouchard, Morrow.

Existen además zonas puntuales en Baja Tensión Aérea, particularmente en la zona sur y Oeste de la ciudad, que fue la más afectada por el meteoro.

El vocero de la empresa provincial advirtió que además, hay inconvenientes en el tendido de baja tensión: “Son cortes puntuales a lo largo de toda la ciudad”, indicó.

En cuanto a la solución de estos desperfectos, manifestó: “Ya se está trabajando en la reparación de los cortes de media tensión” y sostuvo: “Queremos ser sinceros. Los cortes de baja tensión son más complicados, algunos podrían resolverse mañana”.

Vecinos que arden

Desde el móvil de Radio 2, se pudo constatar que varios comerciantes no tienen luz este martes. Muchos de ellos también ayer sufrieron el corte masivo y ya tuvieron que deshacerse de la mercadería, en el caso de los gastronómicos. "Es una pérdida cuantiosa además de lo que pagamos de luz", sostuvo la propietaria de un local.

En tanto, la oficina de la EPE que atiende al público en Rioja y Corrientes permanecía abierta en medio de las penunbras. Paradógico.