El concejal Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico, sería la llave con la que el oficialismo municipal podría destrabar sumar un 10 por ciento de aumento al 20 que ya decidió la Legislatura a la patente automotor.

Con el resto de la oposición abroquelada en la negativa y el socialismo ya sin mayoría propia, la postura de Cortés es clave para definir si se aprueba o no que en Rosario la suba de la patente sea del 30 por ciento, para lo cual el Ejecutivo ya envió en mensaje que el Concejo debe tratar no más allá de fin de mes, porque ese es el plazo que fijó la Legislatura.

A través de un comunicado de prensa, el edil de Proyecto Sur sostuvo que votará a favor, pero puso condiciones: que el aumento no sea generalizado, sino que “esté limitado a los vehiculos que tengan un valor económico importante” y que no se usen para trabajar.

“Entendemos la situación complicada que tiene el municipio a partir de la obstrucción que ha hecho el justicialismo, encabezada por el funcionario de la dictadura y del reutemismo Juan Carlos Mercier, a la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo provincial”, dijo Cortés.

En su propuesta el legislador pidió que “no se incluya dentro de este aumento a las motos hasta 150 cm cúbicos de cilindrada, los automóviles de cierta antigüedad y tampoco vehículos de trabajo como son taxis, remises y transportes escolares”

En tanto, reclamó que lo recaudado en virtud de este aumento “se destine en su totalidad al fondo de obras públicas”, con el agregado de que el Ejecutivo “tendrá obligación de infomar al cuerpo legislativo en qué se gastará el dinero”.