Cortometrajes del más allá. Un ciclo de cine llamado Cine Interplanetario se llevará a cabo en el Complejo Astronómico Municipal Galileo Galilei?. Desde el miércoles 25 al domingo 29, a partir de las 16, podrán verse audiovisuales para chicos y grandes.

La iniciativa se suma a la variada oferta de actividades culturales para las vacaciones de invierno propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación? municipal. Un cronograma para no perderse nada.

Miércoles 25
16 hs.
Viaje a Marte
Animación - (16´)
Dir.: Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires – Arg.)
Antonio es un niño que quiere viajar a Marte y afortunadamente su abuelo conoce el camino.

84715
Ficción - (4´)
Dir.: Juan Pablo Carbonelli (Montevideo – Uruguay)
Un hombre ve en sueños un número de 5 cifras. Al despertar, el número comienza a aparacer en elementos de su vida cotidiana. ¿Coincidencia o una señal?.

Marcianita de mi amor
Animación - (5´)
Dir.: Pablo Latorre (Escuela para Animadores – Rosario Santa Fe – Arg.)
Historia basada en el tema musical del grupo BBC y los minicomponentes.

Piojo word
Animación - (3´ 50´´)
Dir.: Taller de cine “El mate”: Alejo Paredes. Coordinado por Irene Blei y Lucía Cano. (Vicente López – Buenos Aires – Arg.)
Hace mucho tiempo, en una cabeza muy peluda… Un día común y corriente en Piojópolis es interrumpido cuando aparece una extraña nave que empieza a destruir la ciudad y sus habitantes. ¿Quién ganará la batalla final entre piojos y la nave?

Ver las estrellas
Animación - (5´)
Dir.: Ismael Naim - Pablo Goitisolo (Buenos Aires – Arg.)

Un viaje inesperado sorprende a un desprevenido viajero.

17hs.
Los exploradores
Ficción – (109´)
Director : Joe dante (EEUU)
Reparto: Ethan Hawke, River Phoenix, Jason Presson, James Cromwell
En su improvisado laboratorio, unos muchachos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y lanzarse en un fantástico viaje interplanetario.?

Jueves 26
16 hs.
Gran Zambini
Ficción – (14´) Dir.: Igor Legarreta y Emilio Pérez (España)
En la periferia de la gran ciudad aún perdura los restos de un antiguo circo. Alli, en su carromato viven un enano, su mujer y su hijo.Este corto relata la historia de un padre que dispuesto a ganarse el respeto y la admiración de su hijo, es capaz de hacer cualquier cosa.

...dos...
Animación – (2´) Dir.: Alina Calzadilla (Escuela para Animadores – Rosario – Santa Fe – Arg.)
Un amor entre la tierra y las nubes.

Extraterrestrecito
Animación - (5´)Dir.: Sebastián Cicutti (Villa Maria – Córdoba – Arg.)
Una historia sorprendete acerca de un pequeño extraterrestre y su particular relación con una estrella que recorre el horizonte.

Los visitantes del espacio
Ficción - (6´) Taller de realización audiovisual para niños y Jóvenes La Fábrica de Sueños - Distrito Noroeste – Coordinador: Andrés Nicolás (Rosario – Santa Fe – Arg.)
Unas chicas están de campamento y reciben la visita de 3 extraterrestres.

Pobres marcianos
Ficción - (17´)Dir.: Javier Díaz Herrera (Córdoba – Arg.)
Pobres marcianos es una película que roza la ciencia ficción. Su historia cuenta la vida de un grupo de niños de la Villa Hermana Sierra.

17 hs.
Wall - E
Animación -(103´) Director: Andrew Stanton (EEUU)
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...
? ?
Viernes 27
16 hs.
Repite programación de cortos del miércoles 25

17hs.
Zathura, una aventura espacial
Ficción - ( 113´)Director: Jon Favreau (EEUU)Reparto:Tim Robbins, Josh Hutcherson, Jonah Bobo, Dax Shepard, Kristen Stewart
Cuando su padre se va a trabajar y quedan al cuidado de su hermana mayor, Danny, de seis años, y Walter, de diez, o riñen o se aburren soberanamente. Durante una pelea, Danny se esconde en un pequeño montacargas, y Walter lo hace bajar hasta el oscuro y temido sótano. Allí descubre el antiguo tablero de metal de un juego de mesa llamado “Zathura”; después de intentar, sin éxito, que su hermano juegue con él, Danny empieza a jugar solo. Desde la primera jugada, Danny se da cuenta de que no es un juego de mesa normal. La ficha de la nave espacial se mueve sola y, cuando aterriza en un espacio, expulsa una tarjeta que dice: “Lluvia de meteoritos, adopta tácticas evasivas”; inmediatamente, sobre la casa, empiezan a caer meteoritos fundidos y calientes. Cuando Danny y Walter miran a través del gran agujero abierto en el techo, descubren con horror que han sido lanzados al profundo y oscuro espacio sideral. Y no están solos...

Sábado 28
17 hs.

Repite programación de cortos del jueves 26

18 hs.
Super 8
Ficción -(112´) - Director : J.J. Abrams (EEUU )Director: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee.Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, ha perdido a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Un verano, mientras rueda con sus amigos una película de zombis en Super 8, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

Domingo 29
17 hs.
Repite programación de cortos del jueves 26.

18 hs.
Wall - E
Animación -(103´) Director: Andrew Stanton (EEUU)
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...