Un grupo de chicos fueron robados por una banda de chicos de similar edad este jueves al mediodía en el centro de Rosario. Los pequeños ladrones fueron apresados por la policía que descubrió que el líder del grupo es un chico de 13 quien tenía un arma blanca al momento de la detención y posee diez antecedentes por distintos tipo de robo.

Fuentes de la comisaría 7ª informaron a Rosario3.com que este jueves a las siete de la tarde un grupo de unos cinco chicos de entre 7 y 12 años fueron abordados por otro, integrados por chicos mayores, de entre 13 y 16, mientras descansaban bajo una palmera de la plaza Sarmiento.

Según detalló la fuente policial, las víctimas presintieron que iban a ser asaltados por estos chicos y salieron corriendo. Al parecer, en la huida les fueron quitando zapatillas, buzos y mochillas y uno de ellos los amenaza con un cuchillo de una hoja de unos treinta centímetros.

Otros grupos de chicos que fueron testigos del hecho, lograron advertir de lo que estaba sucediendo a un móvil de la comisaría 7ª cuyos efectivos lograron detener a los ladrones que en total eran siete chicos. Una vez en la comisaría, pudieron constatar que se trata de una banda de cinco varones y dos mujeres de entre 13 y 16 años, liderados por un adolescente de 13 quien era el portador de la cuchilla. Este último posee diez antecedentes por robo calificado y sustracciones de vehículos.