Los amantes de los gatos arrancaron una cruzada solidaria para salvar a los más de 70 felinos que viven en la casona abandonada de Pasaje Santa Cruz al 300, que está a punto de ser demolida y por lo tanto están a punto de perder su hogar. Y se presentaron en la Justicia para pedirle que demore las obras en ese terreno, para así ganar tiempo y salvar a los gatos que allí habitan.

La agruación Gattare, que nuclea a personas que simpatizan con los felinos, presentó en Tribunales un recurso de amparo en el marco de la ley 10 mil de intereses difusos. Los tiempos aprietan: la excavadora comenzó a trabajar en el lugar este jueves. Y este viernes ya arrancó el traslado de los primeros animales.

"Provisoriamente, estos animalitos estarán bajo la protección del Imusa, gracias a la intervención de su actual directora Diana Bonifacio, a quien agradecemos gran colaboración", explicaron integrantes de Gattare. "Los tendremos bajo su protección hasta tanto la autoridades nos otorguen un pequeño predio para concretar nuestro objetivo. Hace seis meses pedimos y rogamos para solucionar esta situación", comentaron.