Lo más importante

"Cosas peores", de Margarita García Robayo

0 Comentarios
0 Comentarios

“Fanny pensó que Titi no toleraría la lástima de los vecinos. Y ella tampoco. Pensó que era mejor no inventar complicaciones que no tenía, que eso era lo que la vida les había puesto y que las cosas estaban bien. Relativamente bien. Y que peor sería... Tantas cosas. Había cosas peores.”

Titi nació con un sobrepeso poco común; confundido con un síntoma de buena salud, no fue tratado a tiempo. Así ve pasar sus días, observado y juzgado por miradas ajenas: no tan normal para un colegio “normal”, no tan especial para un colegio “especial”. Pero como diría Fanny, su madre, en el cuento que da nombre a este libro, siempre hay cosas peores. Peor sería la muerte, el desencuentro, la soledad, la pérdida, el tedio. La ausencia en sus más sofisticadas formas.

Cosas peores, ganador del premio Casa de las Américas 2014, reúne siete relatos de Margarita García Robayo. Estampas breves, fragmentos que, arrancados de su curso, huérfanos, dejan al lector igual de desamparado que los personajes que los protagonizan. Historias en las que sólo algunos encuentran la redención y que confirman la escritura punzante, por momentos perturbadora pero siempre certera, de una de las voces insoslayables de la narrativa latinoamericana.

Cosas peores, ganador del premio Casa de las Américas 2014, reúne siete relatos de Margarita García Robayo

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo