La jueza federal de Rosario Laura Inés Cosidoy volvió a referirse a la lucha contra el narcotráfico en la provincia. Según dijo, se han logrado avances en la policía rosarina “que no cobra por impunidad”. Sin embargo, la magistrada apuntó contra los jefes que presionan porque estaban “acostumbrados a recibir esas cajas” y criticó a Asuntos Internos porque no avanza con las investigaciones dentro de la fuerza.

La jueza hizo un balance sobre los dos primeros años de la gestión de Hermes Binner en la lucha contra el tráfico de drogas. En ese sentido dijo en Radio 2 que “el gobierno actual, estando en funciones el anterior ministro de Seguridad (Daniel Cuenca), por soberbia se convertía en autista porque no escucha los reclamos de la gente”.

Sin embargo, Cosidoy reconoció el “esfuerzo enorme del personal de Drogas Peligrosas en Rosario”. Además, apoyó la gestión del director de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), Hugo Toniolli, que “con esfuerzo está sosteniendo la labor” del personal que trabaja en la ciudad.

Según la jueza federal, el problema del tráfico de estupefacientes “sigue siendo preocupante pese al esfuerzo que se esta haciendo aquí”. Cosidoy dice que los avances en Rosario se deben a que “el personal policial de la Brigada de Drogas no cobra por impunidad”.

“No llegan las habituales cajas. En Rosario no se recauda para las cajas. Por eso, se han recibido presiones de superiores de la policía acostumbrados a recibir ese dinero”, dijo en diálogo con el programa Radiópolis.

En ese sentido, la magistrada se preguntó “por qué el personal de Drogas de Rosario con la cantidad de cocinas que ha desbaratado fueron los únicos que no fueron premiados”.

Contra Asuntos Internos

La jueza Cosidoy además criticó a la dirección de Asuntos Internos de la policía porque no avanza en las investigaciones contra uniformados que puedan estar vinculados al tráfico de estupefacientes.

“La gente denuncia que ve al patrullero ir a cobrar. El policía que esta sospechado tiene que ser separado de la fuerza hasta que se termine la investigación. No hay que cambiarlo de lugar”, recomendó la magistrada. “Asuntos Internos nunca dio resultados sobre el patrimonio de personal investigado”, concluyó.