Una empresa española vende un aparato propio de los espías, que permite sacarse las dudas: un chip que permite ubicar tanto personas como vehículos. Aunque el artículo se promociona para poder encontrar chicos y parejas, su uso no tiene límites.

La empresa valenciana Domoblue lo desarrolló y comenzará a venderlo en España a finales de año, a 130 euros. Todavía no tiene fecha de desembarco en estas latitudes pero si es exitoso en el Viejo Continente lógicamente llegará pronto a América latina.

En realidad, la tecnología ya permite localizar a una persona mediante mensaje de texto o Internet. Pero este aparato permite incluso que los chicos y las personas discapacitadas puedan ser ubicadas.

Este original dispositivo mide la mitad de una tarjeta de crédito. “Sirve para encontrar a cualquier persona, incluso a un animal. Hemos hecho pruebas y ha funcionado bien”, explicó uno de sus creadores, Carlos Cabezas, al diario español 20minutos.

Bautizado como M2M People, este chip funciona enviando un mensaje de texto o a través de una web. La respuesta es otro SMS con la calle, número y ciudad, o incluso con una foto por satélite del lugar.