La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación creó el portal Estudiar en Argentina, destinado a los extranjeros que vienen a complementar o realizar sus estudios de grado y posgrado en el país. El sitio cuenta con información sobre las 107 instituciones privadas y públicas en actividad y de todas las carreras que se ofrecen en del territorio.

La página presenta datos acerca de la cultura local y sus costumbres, enlaces de interés, y noticias académicas acerca de los programas de intercambio de las casas de estudios. También ofrece nociones básicas de las normas de convivencia y tradiciones de los argentinos.

Asimismo, indica cuánto cuesta vivir en el país, los trámites a realizar para alcanzar la condición de estudiante internacional residente y dónde ubicar a las representaciones argentinas en el mundo. De esta forma, propone a los jóvenes compartir experiencias con 1.500.000 alumnos locales, y sumarse a los 24 mil extranjeros que actualmente forman parte del sistema universitario local.

El sitio web afirma que “la importancia dada a la educación desde más de 120 años, permite mostrar una de las tasas de alfabetismo más altas del mundo, un argentino medio lector e interesado por los temas que desvelan a la humanidad, prestigiosos artistas, intelectuales y científicos, como así también profesionales que obtienen reconocimiento de sus capacidades en el país y en el extranjero”.

Más información: http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/StudyinArgentina.htm