El Ministerio de Salud de Santa Fe inauguró en el Hospital Provincial de Rosario el “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”. Se trata de un lugar que permite a las trabajadoras que lo deseen, la posibilidad de amamantar a sus bebés en las instalaciones del nosocomio, en el segundo piso del área de Maternidad.

Esta nueva sala de extracción de leche materna, es la segunda de este tipo que se crea en el nivel central del Ministerio de Salud, y permite que las madres puedan alimentar a sus hijos en el horario de trabajo, a la vez que se les brinda consejería.

El lugar cuenta con la tecnología de refrigeración y las condiciones necesarias para la extracción y almacenamiento de la leche materna.

Desde el efector, la subdirectora Lorena Botta, aseguró que “la puesta en marcha de la sala de extracción es un gran logro y estamos muy contentos de ser pioneros en esto, esperando que sea un motor de contagio para otras instituciones”.

Botta destacó además que “de esta manera se da cumplimiento a la Ley nacional Nº 26.873 que tiene por objeto la promoción y la concientización pública de la lactancia materna, entendiendo por lactario a un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral”.