La intendenta Mónica Fein firmó este martes el decreto de creación del Centro de Atención a Víctimas que dependerá de la Secretaría de Gobierno y deberá asistir a las personas que hayan sufrido violencia.

El Centro de Atención a Víctimas fue una iniciativa de la concejala María Eugenia Schmuck y tiene como objetivo contener, asesorar legalmente y asistir psicológica y socialmente a las víctimas de violencia; como así también la derivación a los efectores especializados en el tratamiento de cada tema.

El espacio brindará asistencia de tres maneras. En lo que respecta a lo social, se trabajará tanto con la víctima como con su grupo familiar para hallar posibles soluciones.

Además, el asesoramiento jurídico pasará por dar a conocer a la persona afectada sus derechos y se le informarán los procedimientos que debe seguir para poder realizar un reclamo de forma legal; también se recibirán y tramitarán denuncias.

En la parte psicológica, el Centro de Atención a Víctimas buscará contener a la persona agredida y a su grupo familiar. Para llevar a cabo dicha tarea tendrá que dar asistencia durante el transcurso de los procedimientos judiciales que requieran las causas, elaborará con la víctima los recursos que le permitan reposicionarse frente a nuevas circunstancias en las que se encuentra y recomendará e implementará tratamientos en casos que sean necesarios.