La violencia entre las facciones palestinas continuó hoy cuando un grupo armado disparó contra el convoy en el que iba el ministro de Exterior palestino, Mahmud al Zahar, de Hamas, en tanto fue atacada la guardia del presidente Mahmud Abbas, quien es dirigente del partido Al Fatah.

Los disparos de francotiradores comenzaron cuando Zahar se retiraba de su oficina en la ciudad de Gaza y, como el ataque fue repelido por sus guardaespladas, se produjo un intenso intercambio de disparos, informó el Ministerio del Interior.

Horas antes, hombres armados y enmascarados que vestían uniformes de los militantes de Hamas asaltaron un campo de entrenamiento de la guardia presidencial, mataron a un oficial e hirieron a otros tres, informó la agencia italiana ANSA.

La guardia presidencial responsabilizó a Hamas del ataque, pero el vocero de esta última organización lo desmintió.

Hamas se encuentra enfrentado en una violenta lucha por el poder con Al Fatah, situación que se agravó ayer cuando Abbas convocó a elecciones anticipadas, a las cuales Hamas se opone rotundamente, las calificó como intento de "golpe de Estado" y un llamado "a la guerra civil".

Por su parte, el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, de Hamas, afirmó hoy que su gobierno se opone a la convocatoria a elecciones anticipadas y que su partido no participará en ese proceso.

Hamas se había impuesto en los comicios legislativos de enero pasado, por lo cual detenta la mayoría en el Parlamento palestino pero Al Fatah sigue controlando el área presidencial y buena parte de las fuerzas de seguridad.