Los traficantes ilegales de animales en peligro de extinción recurren cada vez más a Internet para ampliar su clientela, eludir las leyes y escapar a las autoridades, denunció hoy una organización conservacionista.

Cuernos de rinoceronte, pieles de leopardo e incluso cachorros de tigre vivos se venden al mejor postor en la red, aseguró en Singapur la directora regional del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), Grace Ge.

Internet ofrece tanto el anonimato para el vendedor como transacciones rápidas y difíciles de rastrear por la relativa impunidad de la legislación internacional sobre el comercio electrónico.

De esta forma, la red ha facilitado el negocio, con un devastador efecto sobre el ecosistema mundial, añadió Ge durante una reunión regional sobre tráfico ilícito de animales.

Según datos de IFAW, más de 7.000 especies en peligro o productos derivados son puestos a la venta cada año en Internet y comprados en China, Estados Unidos, Australia y varios países europeos.

El 70 por ciento de los anuncios procede de EEUU, mientras el valor final de las ventas es de casi medio millón de dólares, aunque la cifra podría ser mucho mayor si se tiene en cuenta que la mayoría de ofertas no especifica un precio.

Fuente: EFE