A pesar de que el municipio volvió a la carga con el reclamo judicial por el piquete en avenida Circunvalación a la altura de Baigorria, el corte de calle amaneció en pie este miércoles. Pese a las bajas temperaturas y a la intensa niebla que se registró en horas de esta mañana alrededor de 10 familias pasaron la noche en el lugar. Mientras tanto, la bronca de los vecinos del lugar crece y el caos vehicular se profundiza con el paso de las horas.
Muchos chicos, varias mujeres y algunos hombres participan del piquete que a costa de ramas y gomas quemadas todavía humea en la intersección de Circunvalación y Baigorria haciéndole frente al frío.
Según relató Ariel Borderi, cronista de Radio 2, en el medio de la avenida un colchón cobijaba a un grupo de niños que aún duermen tapados con frazadas y camperas.
En tanto, en contacto con Radio 2, una vecina de la zona de Nuevo Alberdi que participa de la protesta, señaló que el corte sigue firme y la idea era permanecer hasta que reciban una respuesta favorable. “Fuimos afectados por el agua pero no fuimos censados, nosotros también queremos una ayuda”, aseguró.
Sobre la judicialización del piquete, afirmó que ellos sólo pretenden lo que “nos corresponde” y que “no tenemos miedo, ¿qué nos van a hacer, nos van a fusilar?”.
En tanto, desde el municipio aseguraron ayer que la protesta es extorsiva y que se volverá a la Justicia sino hay una intervención que libere el paso.
Mientras tanto, todo eso se traduce en una prolongación del conflicto y la bronca que eso genera entre quienes transitan por la zona perjudicada crece.