El ministro de Salud de la provincia, Miguel Capiello, insistió este martes con las denuncias de irregularidades en el Centenario y cuestionó a los integrantes del consejo de administración de ese efector.

Este lunes, Ariel Pérez, el representante de la comunidad en el hospital, había dicho que Cappiello era un “irresponsable” por sostener que había irregularidades en la administración de unos 6 millones de pesos y justificó la falta de documentación respaldatoria de gastos en un incendio ocurrido en 2007.

Cappiello desmintió esa versión este martes y explicó que “ese incendio ocurrió el 2 de julio de 2007”.

“El consejo de administración debe presentar cada tres meses los documentos de gastos. Podrían haberlo hecho en el primer y segundo trimestre (hasta el 1 de julio) y después del 3 de julio, posterior al incendio”

“Sin embargo, nunca lo hicieron”, dijo el ministro de Salud y agregó que “la pericia de los bomberos dicen que fue un incendio intencional y deliberado y eso también está en el expediente presentado en la Justicia”.

Por otra parte, Cappiello dijo que los integrantes del consejo de administración “son todos ilimitadamente responsables”.

Y diferenció el rol del Ministerio de Salud: “la responsabilidad nuestra en este caso es habernos presentado a la Justicia”

La denuncia

El gobierno provincial presentó una denuncia para que la Justicia investigue una millonaria estafa cometida en el Hospital Centenario y que involucra al consejo de administración de la entidad.

El monto de la estafa, según dijo Cappiello es por un monto de más de 6 millones de pesos y se realizó mediante el pago de cheques apócrifos. La maniobra fue corroborada por el Tribunal de Cuentas de la provincia.