Después de la fallida reunión extraordinaria del viernes, los concejales de la comisión de Servicios Públicos se volvieron a ver las caras este lunes pero otra vez no se pusieron de acuerdo, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Hubo sin embargo, un avance: el oficialismo aceptó tratar por separado la tarifa del taxi y el precio del boleto. En el mientras tanto, crece la presión de los taxistas que quieren apurar una suba de la bajada de bandera antes de que el Concejo entre en receso por las vacaciones de invierno.

Desde las puertas del Palacio Vasallo, la periodista Evelin Machain de Radio 2 informó que peones y titulares de taxis coincidieron frente al edificio y exigieron incrementar la tarifa, con la diferencia que los peones pedían un 10 por ciento más que los titulares. Los primeros buscaban un incremento del 40 por ciento mientras que los segundos se conformaban con uno de 30.

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones, Horacio Boix, insistió en ponerle fin a la discusión y aprobar una suba antes del receso invernal:”Seria lastimoso que se vayan de vacaciones y nos dejen sin un aumento”. No descartó lanzar una medida de fuerza.   

El estudio de costos del Ente de Movilidad detectó un desfasaje del 40 por ciento en la tarifa del taxi.