Las ventas por el Día del Niño arrancaron con poco dinamismo pero cobraron fuerza sobre el fin de semana para finalizar con un aumento de 5,6% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de un comunicado.

La Came detalló que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $340, un 25,9% por encima del año pasado.

“A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el día, las calles de las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos”, indicó la cámara empresaria y agregó que “los comercios esperan que las ventas continúen por unos días más”.

En general todos los rubros tuvieron una buena performance, pero se destacaron sobre todo, aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor.

Se destacaron los rubros: Artículos electrónicos, Consolas, accesorios y videojuegos. También las jugueterías se movieron muy activamente.

Sin embargo, el rubro Rodados fue el de mayor crecimiento con ventas medidas en cantidades creciendo el 9,1 por ciento. Además de bicicletas, hubo buena venta de rollers, patinetas y monopatines.

En Jugueterías, que concentran parte de las ventas en esta fecha, las cantidades vendidas crecieron 8 por ciento frente al año pasado. Fue el rubro más elegido para niños y niñas de hasta 6-7 años. El tickets promedio de venta de ese rubro rondó este año los $270.

En Indumentaria y calzados para niños, las cantidades vendidas subieron 5,1 por ciento frente a la misma fecha del año pasado. La demanda se concentró en camperas, zapatillas, pantalones, poleras y accesorios como gorros, cintos, cuellos, entre otros.